253 jóvenes que ingresaron este año a la casa de estudios a través del cupo inclusivo a la educación superior tienen acceso a tutorías, consultoría socioemocional, pensamiento estratégico, cursos eje, orientación vocacional y diversos talleres de asignaturas, entre otros apoyos.
Con el fin de que conozcan cómo mejorar sus competencias genéricas y específicas en su rol de estudiantes universitarios, la Dirección General de Inclusión y Acompañamiento Académico -DGIA- de la UC Temuco convocó a cientos de novatos que han ingresado a través del Programa PACE a diversos talleres en donde pudieron conocer los importantes beneficios en acompañamiento con los que cuentan al interior de la casa de estudios.
En las jornadas de retroalimentación se les orientó y detalló sobre los diversos servicios de apoyo que se brinda a los estudiantes que han accedido de forma inclusiva a la UC Temuco, donde cuentan con tutorías, consultorías socioemocional, pensamiento estratégico, cursos eje, orientación vocacional y diversos talleres de asignaturas, entre otros beneficios. En las diversas oportunidades, los jóvenes además compartieron un almuerzo con sus compañeros, instancia que ayudó a fortalecer el vínculo entre pares.
Mailín Rivas, estudiante de primer año de Geología, y egresada del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, dio a conocer en uno de los encuentros que “fue una actividad muy completa, ya que hemos podido conocer todo el apoyo que nos entrega el PACE a través de la DGIA para mantenernos aplicados en nuestros estudios, ofreciéndonos todo el soporte académico y emocional para que aprobemos y nos mantengamos en la educación superior”, afirmó la joven de la zona lacustre.
En tanto, Ismael Ríos, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, y egresado del Liceo Brigadier Carlos Schalchli de Lonquimay, agregó en la oportunidad que “esta información es demasiado útil, ya que nos dijeron que podemos acceder a todos estos beneficios. Yo ya estoy tomando la tutoría de Algebra, la que me ha ayudado bastante para resolver dudas y hacer consultas que en las clases no alcanzo a clarificar. También estoy interesado en tomar una consultoría socioemocional, ya que me puede servir mucho para aclarar algunos temas personales”, agregó el joven de la zona cordillerana.